24 jul 2008

Peñiscola desde el parque natural de la Serra d´Irta




Desde Peñiscola hacia el sur por la carreterra de Irta, cogeremos el desvío de la misma sierra bién señalizado a la izquierda con panel de "Parque natural de la comunitat valenciana" (la abejita).
Llegaremos a la Cala Volante (señalizado) y dejaremos el coche a la derecha donde empiezan las rampas.Por la misma cala accederemos al "Racó de les Coves" donde se nos presenta una panorámica fabulosa del Acantilado Abadum, segundo en altura de la comunidad, refugio de gaviotas y cormoranes.Volveremos por el sendero de la derecha hasta regresar a la pista.Continuaremos hasta llegar al Mirador. Fantástica atalaya donde las panorámicas se disparan al norte y al sur; excelente punto fotográfico.Un par de curvas más y llegaremos a la Torre Badum; torre vigía de origen musulmán y punto más alto de la ruta, excelentes vistas del "Camí pebret" al sur; y Peñiscola y acantilado al norte.
Descenderemos llegando a la Playa del Ruso después de pasar por un par de bonitas calas.
Unos centenares de metros y llegaremos al destino la Playa del Pebret, donde están los antiguos cuarteles de carabineros.Un bello lugar habilitado como zona lúdica donde podemos comer, tomar el sol, y bañarnos, sin dejar de admirar varios conjuntos dunares únicos en la zona, una montaña inmaculada (no hay ningun edificio o construcción importante en kms.) y unas calas para perderte durante horas con la cámara al hombro.Volveremos por la misma ruta.

Consejos:-Al ser pista forestal el recorrido es ideal para bicicletas de montaña y a pie. Aunque hay que tener en cuenta las rampas de acceso al acantilado por su fuerte pendiente que hace muy dura la subida y más peligrosa la bajada a demasiadad velocidad.-La totalidad de la ruta es pista y se puede hacer en coche, aunque, está en bastante mal estado, un todoterreno no tiene ningún problema.-Es muy amena y a pie es un paseo exceptuando los primeros desniveles y el ascenso a la torre en el itinerario de vuelta.-Imprescindible protección solar en dias de fuerte radiación-Agua en cantidad. No hay ningún punto de agua potable en toda la ruta.

No hay comentarios: